Close
Radio Radio Radio Radio

ISP podría recomendar que vacuna de AstraZeneca no se aplique en algunos grupos

Agencias

Este miércoles, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó que detectó que la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19 puede causar coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas.

El preparado es uno de los tres que habían sido aprobados por el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile hasta el martes, a los que ayer se sumó el de CanSino, recomendado para personas entre 18 y 60 años.

La vacuna de AstraZeneca aún no ha llegado a Chile y, en caso de hacerlo, desde el ISP no descartaron que se hagan modificaciones en las recomendaciones.

Consultado al respecto, el director (s) del organismo, Heriberto García, respondió que están monitoreando lo que determinen las distintas agencias reguladoras.

García detalló que en caso de llegar a Chile con informes negativos sobre su relación con las trombos, “vamos a tener que generar algunas recomendaciones específicas en ciertas personas que probablemente podrían ser más propensas a la formación de trombos, a las cuales si la vacuna es causante de una situación como esa, se debe hacer la recomendación de que no se vacune a ese grupo de personas”.

“Esto es normal y es parte de la evidencia que se está teniendo día a día con respecto a las vacunas”, advirtió.

Por ahora, la EMA ha hecho hincapié en que los beneficios generales de la vacuna para prevenir el coronavirus superan los riesgos de efectos secundarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/