Close
Radio Radio Radio Radio

Irregularidades en auditoría a la Subsecretaría de Prevención del Delito

La Contraloría realizó una auditoría y un examen de cuentas a la Subsecretaría de Prevención del Delito a propósito de la ejecución del Programa Seguridad en mi Barrio entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, que corresponde al último año de gobierno de Sebastián Piñera. Bajo porcentaje de ejecución de los planes, altas sumas de dinero sin utilizar y falta de control sobre los fondos transferidos a organismos ejecutores fueron solo algunos de los descubrimientos realizados por el ente, plasmados en el informe al que tuvo acceso CNN Chile.

La entidad fiscalizadora examinó las transferencias corrientes realizadas por la subsecretaría y sus consecuentes rendiciones para verificar que se ajustaran a la normativa vigente y a los convenios suscritos con las entidades ejecutoras. Asimismo, buscaban comprobar que los acuerdos estuvieran debidamente acreditados y contaran con la documentación de sustento pertinente, todo esto en concordancia con la ley N° 10.336 y el artículo 54 del decreto ley N° 1.263.

Para la ejecución del Programa Seguridad en mi Barrio, cuyo fin era reducir los factores de riesgo en las capitales regionales, sus conurbaciones y barrios que presentaban altos niveles de delitos complejos, se asignaron $ 11.846.470.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top