Close
Radio Radio Radio Radio

Invitan a utilizar aplicación móvil para el Registro Ciudadano de Humedales

Hace casi un mes la región vivió un momento histórico, tras la declaración del primer Humedal Urbano de Ñuble, ubicado en la Laguna Avendaño de Quillón. Un cuerpo de agua que se suma a los otros declarados a lo largo del país, junto a los que se encuentran en el Inventario Nacional de Humedales.

Para llevar un registro adecuado de estos ecosistemas, el Ministerio del Medio Ambiente cuenta con la aplicación ‘Registro Ciudadano de Humedales’, para que todas las personas que tengan conocimientos de estos lugares, y que no se encuentren registrados, los puedan agregar a la plataforma.

El seremi Patricio Caamaño explicó que “esta aplicación para equipos móviles permite la colaboración de observadores que deseen ingresar sus registros fotográficos y comentarios de la diversa cantidad de humedales que hay en Chile y en la Región de Ñuble. Cuando se ingresan las observaciones, estás deberán ser validadas por el Ministerio del Medio Ambiente, para luego ser visibles en el Inventario Nacional de Humedales”.

La aplicación, que se puede descargar a través de App Store y Play Store, también tiene por objetivo acercar los humedales a la ciudadanía, mostrando la diversidad de estos ecosistemas que se pueden encontrar en Chile. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top