Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan dos carpas militares en Urgencias y Especialidades del hospital

Una nueva instalación sumó el Ejército en Chillán. En este caso se trata de dos carpas que tendrán como finalidad mejorar la atención de los pacientes que llegan hasta el Hospital Clínico Herminda Martín, en el contexto del reforzamiento sanitario por el Covid-19.

Las estructuras que ayer estaban en proceso de habilitación en el recinto asistencial apuntan a dar mayor confort y abrigo a quienes concurren a Emergencias y a la Unidad de Especialidades. A ambas llegan diariamente muchas personas para resolver diferentes problemas médicos y eventualmente se podrían generar concentraciones de personasque no favorecen el control del coronavirus.

Básicamente, se explicó desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), las carpas del Ejército instaladas en el Hospital Clínico Herminda Martín tendrán como finalidad servir de “salas de espera para pacientes”. 

Desde la entidad se agregó que “están ubicadas, una en el ingreso del Centro Ambulatorio de Especialidades y la otra en el frontis de la Unidad de Emergencia. Su propósito es evitar aglomeraciones y tener zonas de espera más amplias”. 

PAME

En forma paralela ya comenzó a funcionar plenamente el dispositivo instalado por la institución castrense en el Estadio Nelson Oyarzún, a través de un convenio de colaboración con Salud Ñuble y la municipalidad de Chillán.

La directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, resaltó el aporte que significa para la red asistencial la incorporación de nuevas camas que permiten descongestionar el principal centro médico de Ñuble.

“El dispositivo busca fortalecer la red asistencial de Ñuble, en el marco de la pandemia del Covid-19. Para ello, cuenta con una capacidad de 48 camas. Se trata de camas básicas e intermedias, para la hospitalización de patologías no respiratorias ni asociadas al coronavirus”.

El Puesto de Atención Médico Especializado del Ejército, detalló la profesional, “es coordinado por nuestra institución y es atendido por cerca de 30 profesionales del Servicio de Salud Ñuble, al que se suma el apoyo de cuatro funcionarios del Ejército”.

La directora (s) subrayó: “queremos destacar el trabajo colaborativo entre distintas instituciones del Estado. En este sentido, agradecer la colaboración del Ejército de Chile y también, a todos los funcionarios y funcionarias que están trabajando con mucho compromiso y vocación de servicio para hacer frente a este desafío sanitario”.

Hay que recordar que el hospital de Chillán está en la actualidad trabajando bajo una presión importante y para enfrentar la epidemia se han tenido que reconvertir camas con el fin de atender a enfermos respiratorios.

Respecto de los dispositivos instalados en la ciudad, tanto en el Herminda Martín, como en el Nelson Oyarzún, el alcalde Sergio Zarzar manifestó: “valoro todo el trabajo y la infraestructura para la atención de Salud de pacientes de Chillán y Ñuble”.

El jefe comunal sostuvo que en el caso de las carpas que se instalan fuera de Emergencias y Especialidades del Herminda Martín, “son importantes pues entregan mayor espacio para la espera de los pacientes y además logra que se genere una distancia entre ellos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top