Close
Radio Radio Radio Radio

Inician obras de mejoramiento de la sede vecinal de población Purén

Para fortalecer la participación comunitaria, el Programa “Quiero mi Barrio” dio comienzo a los trabajos de “Mejoramiento y Conservación de la Sede Social Purén”, proyecto que se enmarca en el Plan de Gestión de Obras del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que es desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Chillán.

Este proyecto permitirá ampliar la infraestructura existente, lo que permitirá una mayor versatilidad y el desarrollo de una mayor cantidad de actividades para el beneficio de los residentes del barrio.

El proyecto está a cargo de la empresa contratista “BAMF SPA LTDA” con una inversión total de $226.739.048 y contempla el acondicionamiento del Salón Multiuso existente, la construcción de un nuevo Salón Multiuso y la ampliación de la oficina, bodegas, cocina y baños.

Esta iniciativa considera, además, la ampliación del corredor, que se habilitará como un patio techado con accesibilidad universal total. El área existente de 239,61 m2 se verá incrementada con una superficie propuesta de 160,39 m2.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Ñuble, Antonio Marchant, declaró que este proyecto no solo se trata de mejoras en la infraestructura, sino también de fortalecer el tejido social y la cohesión comunitaria. “La Sede Social Purén es un espacio donde se celebran reuniones, actividades culturales y eventos cívicos importantes para la comunidad”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez valoró el mejoramiento de la infraestructura social en este histórico barrio de la ciudad que se sumarán a otros adelantos en el sector. “La Sede Social Purén es un espacio esencial para nuestra comunidad y sirve como punto de encuentro para diversas organizaciones y actividades. Nosotros hemos adjudicado, hace un par de semanas atrás, la cancha de pacto sintético que va a estar instalada a pocos metros y que va a implicar también ahí seguridad y mejor iluminación”, comentó.

Para los vecinos y vecinas del sector están entusiasmados con las mejoras que se avecinan y esperan que esta renovada Sede Social se convierta en un centro vibrante de la comunidad.

“Nuestro barrio va a cambiar mucho su calidad de vida, paso a paso, no tenemos que apurarnos. Nosotros somos una población añosa. Se va nuestra historia. La sede antes era nuestra historia, del año 61, pero también le damos paso a la modernidad, donde para aquellos jóvenes que quieran participar de ser activos sociales e interesarse por el bien común de los vecinos, bienvenida sea”, dijo la presidenta de la junta de vecinos Purén, Clara San Juan Vásquez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top