Close
Radio Radio Radio Radio

Inician 13 sumarios por no respetar Alerta Ambiental en Chillán y Chillán Viejo

La seremi de Salud, Marta Bravo, entregó un balance de las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria durante la primera Alerta en el contexto del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) vigente en la intercomuna.

“Se realizaron patrullajes abarcando cerca de 2.500 viviendas en los sectores de Quilamapu, Doña Francisca III además de algunas áreas de Chillán Viejo, iniciándose un total de 13 sumarios sanitarios tras detectarse en igual número de viviendas, la emanación de humos provenientes de chimeneas, por más de 15 minutos, entre las 18.00 y 06:00 horas”, precisó la seremi Bravo.

“Lo que se busca es disminuir los índices de polución de material particulado fino respirable 2,5, originado por calefacción domiciliaria, por lo que seguiremos fiscalizando cuando haya episodios críticos, según los pronósticos que nos entregue Medioambiente. Lo importante es mejorar la calidad del aire en ambas comunas”, acotó Bravo, agregando que en Preemergencia, la exigencia de la no emisión de humo visible por más de 15 minutos, se extiende durante las 24:00 horas, mientras que en Emergencia, no se permite la presencia de humos.

Para el jueves 16 de mayo, Medioambiente volvió a pronosticar Alerta, por lo que el viernes se entregará balance.

” Los episodios de Alerta, Preemergencia y Emergencia son fiscalizables por nuestros funcionarios”, afirma Bravo, agregando que abril es el mes en el que se inició la fase denominada Gestión de Episodios Críticos (GEC), la cual se extenderá hasta fines de septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top