Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia entrega de más de 1.400 cajas de alimentos a familias de Bulnes

Gobernación de Diguillín

Más de 1.400 cajas de alimentos comenzaron este lunes su distribución a los usuarios del Programa Familias del Ministerio de Desarrollo Social de Ñuble, quien en conjunto con la Gobernación de Diguillín, realizan la logística de entrega en la provincia, que tuvo su vamos en la capital, Bulnes.

“Este Programa Familia del Ministerio de Desarrollo Social, viene a complementar las acciones que está desarrollando el Gobierno de Chile en todo nuestro territorio, para poder llegar así, a cada uno de los hogares que requieran de una ayuda. Esta campaña de alimentos se está desarrollando en todo el territorio regional no solo en la Provincia de Diguillín, pero hoy, de manera simbólica, estamos dando el punta pie inicial, en la comuna de Bulnes, su capital provincial”, dijo el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna.

También presente en el “vamos” de dichas entregas de mercadería, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Doris Osses, precisó que “este Programa Familias, en alianza con la Intendencia de Ñuble, son cajas que son más de 2.600 en comunas de Ñuble, y hemos hecho un trabajo colaborativo con las tres Gobernaciones, que en el caso de Diguillín es el caso del Gobernador Roger Cisterna, en Itata la Gobernadora Rossana Yáñez y en Punilla la Gobernadora Pía Sandoval. En Diguillín corresponden 1.430 cajas de alimentos, y dimos el punta pie inicial hoy junto al Gobernador Roger Cisterna, al igual que con las otras dos gobernaciones. Como Gobierno de Chile sabemos que es importante para las familias tener cubiertas estas necesidades de alimentación, con un sistema eficaz que les permite no tener la necesidad de salir de su hogar, priorizando como autoridades cuidar la salud de todos, lo que es una forma de ayudar para abastecer su despensa”.

Agregar que dicho programa “Familias”, está dirigido a grupos que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, contemplando un conjunto de acciones, servicios y prestaciones sociales para mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

El Departamento Social de la Gobernación de Diguillín en tanto, partió ayer la distribución de los alimentos, comenzando con Bulnes urbano y rural, y el resto de la semana proseguir con las entregas en el resto de las comunas de Diguillín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/