Close
Radio Radio Radio Radio

Ingreso de documentos para regularizar terrenos será solo de forma presencial

Bienes Nacionales

El ingreso de carpetas para regularizar terrenos a través del Programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Ñuble será solo de manera presencial.

Así lo dio la seremi Carolina Navarrete, quien detalló que hasta ahora se permitía el ingreso de documentación a través de correo electrónico, lo que cambió respondiendo a la realidad actual regional.

“Afortunadamente como región hemos ido respondiendo bien a todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para enfrentar el Covid, lo que nos tiene hoy con cifras bajas respecto a los meses más complicados que se vivieron a nivel nacional. Esto nos ha permitido poder ir recibiendo más público en nuestra oficina, lo que nos ha obligado a ir tomando nuevas medidas, como la de suspender el ingreso vía correo electrónico de carpetas para regularización”, dijo Navarrete.

Lo anterior, según explicó la autoridad regional, responde a que de forma presencial se agiliza el ingreso de la documentación al sistema, reduciendo los tiempos para aquellos que buscan sanear sus terrenos.

“Actualmente nuestro personal atiende diariamente a decenas de personas de forma presencial, lo que hace menos expedita la recepción de documentación a través los medios digitales, ya que generalmente los vecinos no envían toda la documentación necesaria, lo que implica que se tenga que tomar contacto con ellos y quedar en espera del resto de los documentos para iniciar el trámite. Además, era una medida tomada en base al Estado de Excepción Constitucional que habían decretado las autoridades nacionales, por lo que una vez terminado decidimos volver al funcionamiento normal respecto al ingreso de carpetas”, detalló la seremi.

Es así como desde octubre, los interesados en sanear un terreno deberán dirigirse a la oficina de Bienes Nacionales ubicada en Yerbas Buenas #540, Chillán, en horario de 8.30 a 13.30 horas.

Para consultas pueden contactarse al 422500479.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/