Close
Radio Radio Radio Radio

Inglaterra impone restricciones al consumo de agua por sequía

El gobierno del Reino Unido declaró estado de sequía en ocho zonas de Inglaterra, medida permite que las compañías sanitarias establezcan restricciones al consumo de agua potable.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La decisión del ejecutivo británico llega luego que la Oficina de Meteorología (Met) declarara alerta de calor extremo en Inglaterra y Gales.

En Europa se vive una grave sequía y altas temperaturas. El secretario de estado del Agua, Steve Double, dijo que experimentan “una segunda ola de calor”.

Double agregó que llega después de “el julio más seco registrado en partes del país”, agregando que “el gobierno y otros socios ya están tomando medidas, incluida la Agencia de Medio Ambiente, para gestionar los impactos”.

Steve Double indicó que “las compañías de agua nos han asegurado que los suministros esenciales son seguros y hemos dejado claro que es su deber mantener esos suministros”.

Sanitarias en Gales y el sur de Inglaterra anunciaron restricciones: prohíben el uso de mangueras para regar y lavar automóviles.

The Guardian informa que las regiones en estado de sequía son: Devon y Cornwall, Solent y South Downs, Kent y el sur de Londres, Herts y el norte de Londres, East Anglia, Thames, Lincolnshire y Northamptonshire, y East Midlands.

El gobierno estima que Yorkshire y West Midlands se sumarán a fin de mes, informó radio ADN.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top