Close
Radio Radio Radio Radio

INDH presentará querella a favor de familia allanada por error en Quilmo

Agencias

Hoy se cumplen cinco días de un fallo de la Corte de Apelaciones de Chillán en el que, por unanimidad, se acogió un recurso de amparo presentado por la Dirección Regional del INDH, a favor de una familia de Quilmo que, por equivocación, fue objeto de un allanamiento por parte del OS7 de Carabineros.

Es entonces el último día que tiene la institución uniformada para apelar del fallo en la Corte de Apelaciones.

“Aunque dudo que, si llegan a apelar, eso prospere ya que se trata de un fallo unánime de la Corte de Apelaciones”, explica Daniel Concha, director del INDH Ñuble.

Consecuentemente, Concha confirmó a nuestro medio que “como parte de nuestra estrategia judicial es presentar una querella por el delito de vejación injusta, además de una denuncia por violación de morada, para que la Fiscalía investigue estos hechos”.

Conforme al fallo, la familia, compuesta por un matrimonio y una niña de nueve años (ninguno con antecedentes penales) fue objeto de un violento allanamiento en el mes de abril de este año. En horas de la madrugada, el personal policial irrumpió con fuerza y hizo un registro violento, mientras tenían encañonados al matrimonio (la mujer semidesnuda) y frente a la menor, quien a la fecha sigue con secuelas sicológicas.

“Lo importante es que la Corte ordenó una investigación sumaria para saber de quién fue el error, si del OS 7 o de la Fiscalía”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top