Close
Radio Radio Radio Radio

Inclusión en las ciencias

Señor Director:

Independientemente de nuestra orientación sexual e identidad de género, todos tenemos derecho a condiciones de trabajo justas y a un trato respetuoso. Sin embargo, en el mundo de las ciencias aún nos queda por avanzar.

Un estudio publicado por la revista Science, muestra que el 33% de los profesionales LGBTQ STEM declara haber sufrido exclusión social en el trabajo y que son 30% más propensos a sufrir acoso laboral que sus compañeros no LGBTQ.

En este contexto, las industrias de las ciencias debemos comprometernos con la inclusión. Debemos desafiar la homofobia, la bifobia y la transfobia dondequiera que la veamos y tener tolerancia cero a la discriminación.

Tenemos que desafiar el lenguaje por defecto en el que asumimos que alguien es heterosexual o que su identidad de género coincide con su sexo biológico. Para esto, el desarrollo de guías de lenguaje inclusivo es esencial para orientar la comunicación.

Finalmente, debemos visibilizar a nuestra comunidad LGBTQ+ y otorgar espacios para que su voz sea escuchada. A través de estas medidas podemos crear espacios seguros y erradicar la discriminación en las ciencias.

Marcelo González

Country President Clariant Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top