Radio Radio Radio Radio

Incendio en Coelemu: “Se encuentra en mejores condiciones, más calmo”

Cristián Cáceres

Hasta ahora el incendio que afecta el sector El Tablón en Coelemu ha consumido una superficie estimada de 2 mil hectáreas, además de dos inmuebles, una vivienda y un galpón.

Leer más:Continúa activo incendio en Coelemu: se suman recursos de Maule y Biobío

Según información actualizada entregada al cierre de esta edición, el siniestro se encontraba activo, pero con menor intensidad gracias a las estrategias ejecutadas por los diferentes equipos.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Al momento, posterior a un sobrevuelo realizado, se encuentra en mejores condiciones, más calmo, con posibilidad de seguir avanzando mañana a buenos resultados. Por el flanco derecho que estaba contiguo a la comuna de Coelemu se estableció la estrategia de concentrarse los recursos en esa zona, la cual dio resultado y podemos decir que las probabilidades de que este incendio pueda llegar a Coelemu o a las poblaciones vecinas ya es muy remota”, detalló el director regional de Conaf Ñuble, Domingo González.

Finalmente indicó que mañana continuará el combate del fuego con los todos los recursos desplegados durante esta jornada, los que incluyeron aquellos provenientes de las regiones vecinas de Maule y Biobío.

“Estamos con algunos puntos activos, pero con baja actividad y propagación. Se espera durante la noche vientos que van a tener una dirección sureste lo cual permitiría que el fuego del flanco izquierdo sea empujado a las áreas quemadas. Mañana vamos a partir temprano con los mismos recursos de hoy y esperamos seguir avanzando en tener el incendio contenido”, dijo la autoridad.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top