Close
Radio Radio Radio Radio

Incendio destruyó una vivienda y otra quedó con daños parciales en Chillán

Durante la madrugada una casa se consumió en su totalidad y otra resultó con daños parciales en Chillán.

El incendio ocurrió en la Población Luis Cruz Martínez, en calle Malleco, entre Zañartu y Antártica chilena, donde asistieron seis compañías de bomberos de la ciudad con un total de 35 voluntarios para controlar las llamas que amenazaban con extenderse a otros inmuebles.

“Se trató de fuego en una vivienda con propagación a dos viviendas colindantes. Se trabajó en el control de esta propagación evitando daños mayores. La vivienda afectada tuvo pérdida total y una segunda daños parciales”, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente.

En las labores de emergencia, una bombera resultó lesionada, quien fue evaluada por personal del Samu y trasladada hasta la unidad de Emergencia del hospital local.

“La joven fue diagnosticada con una fractura en un dedo de su mano derecha”, preciso la autoridad bomberil.

Apoyo

Desde la Unidad de Comunicaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán informaron que la primera casa, que terminó con daño total, no tenía moradores damnificados, mientras que la segunda, que sufrió destrucción parcial, sí.

Personal asistió a cuantificar los daños y otorgar las primeras ayudas sociales a los cinco damnificados, entre los cuales se encuentran dos menores.

Los asistentes sociales entregaron a la familia cajas de alimentos, colchones, frazadas, y nylon para proteger los muebles ante las lluvias que se pronostican para los próximos días.

Además, durante la tarde se coordinará el retiro de escombros y evaluar los daños para otorga apoyo de materiales para reparar la vivienda. El dueño de la casa estará durante la tarde para cuantificar el daño y gestionar el retiro de escombros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top