Close
Radio Radio Radio Radio

Implementan medidas para prevenir robos en el transporte público de Chillán

Delegación Presidencial

Durante la mañana de este jueves, el delegado oresidencial Cristóbal Jardua junto a la coordinadora Regional de Seguridad Pública (s) y Carabineros de la región realizaron una mesa de trabajo con el presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses Urbanos de Chillán, Humberto Llanos. En dicho encuentro se estableció una alianza estratégica de colaboración y apoyo en materias de seguridad con el fin de resguardar tanto a conductores como pasajeros usuarios de la locomoción colectiva.

En detalle, dicha estrategia considera una serie de medidas como la implementación de “Viaje Seguro” la cual contempla la compañía de Carabineros en tramos diferidos de los diferentes recorridos de la capital regional. A esto se suma una campaña focalizada en medidas de autocuidado, con entrega de trípticos informativos y acceso al material audiovisual del registro de las cámaras instaladas en los buses.

Al respecto, el delegado presidencial Cristóbal Jardua aseguró que “instancias como estas nos permiten avanzar en temas de seguridad. Es clave poder conversar con nuestros vecinos, conocer sus inquietudes y problemáticas para poder ir dando solución y apoyándolos en lo que se requiera. La seguridad siempre ha sido una arista fundamental para nosotros, porque queremos que cada ñublensino pueda realizar sus actividades diarias con la tranquilidad de no correr riesgo, de no sentirse expuestos”. Agregó que “quiero agradecer el inmenso trabajo multisectorial que se está llevando a cabo y aprovecho de hacer un llamado a nuestros vecinos a que denuncien cualquier situación sospechosa que perciban en los diferentes recorridos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses Urbanos de Chillán, Humberto Llanos comentó que “a raíz de los hechos delictivos ocurridos al interior de los buses se coordinó esta mesa de trabajo donde se están tomando algunas medidas. Esto es responsabilidad de todos, los pasajeros también deben poner de su parte”.

Asimismo, Manuel Sandoval, presidente de la Línea número 4 agregó que “yo principalmente me alegro por este trabajo, las grabaciones están disponible cuando necesiten. Estoy muy agradecido por todo, porque lo que tratamos es cuidar a nuestros conductores”.

Finalmente, la coordinadora Regional de Seguridad Pública (s), Margarita Garrido dijo que “estamos muy contentos de hoy día dar el puntapié inicial a lo que es la alianza que hemos generado para fomentar las medidas de autocuidado al interior de las líneas de locomoción colectiva. Hacemos un llamado a la comunidad, al autocuidado, a realizar las denuncias en el caso de ser víctimas de delitos y comentarles que vamos a estar a partir del día lunes acompañando los recorridos de las micros con personal de Carabineros, fomentando esta campaña de prevención para el autocuidado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/