Close
Radio Radio Radio Radio

Iglesia Metodista Pentecostal decide en Chillán Viejo destituir a Obispo Durán

El obispo Eduardo Durán fue oficialmente destituido de su cargo por el directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

La decisión se adoptó a raíz de las polémicas que protagonizó en el último tiempo y que se relacionan por los problemas morales, financieros y éticos asociados a su recaudación monetaria irregular, relación extramarital y otros conflictos.

En una sesión realizada por el directorio este jueves en Chillán Viejo quedó explícito que Durán ha sido apartado, removido del cargo y que éste ha quedado vacante.

“Ante la negativa del obispo Eduardo Durán Castro a renunciar al cargo de obispo presidente del Capítulo Especial de Pastores y a fin de intentar remedia la difícil situación de desprestigio que vive nuestra iglesia producto del comportamiento y actitudes del obispo presidente (…) se ha resuelto por mayoría de los miembros declarar la inhabilidad sobreviniente del obispo”, informaron.

Desde el punto de vista legal, el próximo sábado quedará cubierto el cargo al reunirse la asamblea de manera extraordinaria y donde se elegirá al nuevo obispo, consignó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top