Close
Radio Radio Radio Radio

IFE Laboral: 50% del beneficio ha sido entregado a mujeres en Ñuble

Cerca del 50% del total de los IFE Laboral entregados en Ñuble han ido a complementar contratos de mujeres, según consigna el último reporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). De los 31.635 complementos transferidos, 15.696 corresponde a trabajadoras.

En tanto, otras 1.382 madres trabajadoras de la región han sido beneficiadas con el Subsidio Protege -cuya obtención permite pagar a terceros para el cuidado de hijos menores de dos años-, por montos totales que superan los mil millones de pesos.

“La realidad de la mujer en el mercado laboral regional muestra avances en estos últimos años, aunque ciertamente aún queda mucho por recorrer. En cuanto a ocupación, el último trimestre móvil registró un aumento de más de 12%, según recogió el INE, lo que implicó una caída en la tasa de desempleo de 5,2% en un año. Son buenas noticias, ya que se están notando los incentivos especiales que han promovido para la contratación de mujeres trabajadoras, sin embargo, la disminución de la brecha que se venía registrando hasta antes de la pandemia se vio ralentizada por el intenso impacto que ésta tuvo en el mercado laboral, sobre todo, en el 2020”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

En tal sentido, la seremi apuntó al plan de subsidios al empleo “como una política pública que, a todas luces, ha tenido una reacción positiva a la hora de incentivar el empleo formal, con mejores sueldos y seguridad social. Será muy importante que a futuro continúen y se mejoren iniciativas que apuntan de forma concreta a mejorar la formalidad, disminuir la brecha salarial y diversificar la presencia de las mujeres en rubros del mercado laboral, especialmente luego de lo que han significado las restricciones sanitarias y la pérdida de empleos”.

Cabe recordar que, dentro de la oferta de subsidios y bonificaciones dirigidos a mujeres en el ámbito laboral, también se cuenta el Bono al Trabajo de la Mujer, que mejora ingresos de trabajadoras -de entre 25 y 49 años- que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable.

Tanto el IFE Laboral como el Subsidio Protege fueron extendidos, para su postulación y pagos, hasta junio de este año.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top