Close
Radio Radio Radio Radio

Identifican a presunto autor del homicidio de Carabinero

Esta madrugada  fue detenido por la Policía de Investigaciones un hombre, de 24 años, asegurando que es el autor del ataque que causó la muerte al sargento segundo Carlos Retamal (40 años).

Se trata de Jeremy Rodríguez Carvallo , chileno de 24 años que registra domicilio en la comuna de Melipilla, región Metropolitana.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

De acuerdo a la información policial, cuenta con hurto agravado en Melipilla en 2019, posesión, tenencia o porte ilegal de munición en San Antonio en 2019, infringir normas sanitarias en El Monte en 2020, lesiones leves en 2020 y otra detención en Melipilla en 2021. Además, en medio de carreras de auto, tenía la licencia de conducir suspendida.

El fiscal de la causa, Osvaldo Ossandón, gestionó una orden de detención verbal contra Rodríguez, por lo la PDI procedió a su detención.

“A la 1.45 horas de la mañana del día de hoy, 13 de octubre del 2022, fue detenido en el cuartel de la PDI de San Antonio el imputado autor del golpe que causó la muerte del suboficial mayor Retamal, en el contexto de las carreras clandestinas del fin de semana pasado”, confirmó durante la mañana el persecutor a radio Cooperativa.

“La Brigada de Homicidios de San Antonio llegó hasta el sujeto en base al seguimiento y testimonio de diversos participantes, encontrándose en antecedentes suficientes respecto de éste, que permitieron que el fiscal jefe de San Antonio solicitara una orden de detención a la magistrada de turno del Tribunal de Garantía de San Antonio, procediéndose a su detención”, añadió el fiscal.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top