Close
Radio Radio Radio Radio

Hospitalizados por Covid-19 aumentaron un 140% los últimos 10 días en Ñuble

SSÑ

“Estamos nuevamente viviendo momentos complejos en nuestra región”, expresó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser, durante el balance de la situación de la pandemia en la región.

La autoridad destacó que atravesamos un alza en el número de casos activos y de casos diarios por Covid-19, la que empezó a reflejarse desde la última semana de diciembre. El aumento de personas contagiadas también se evidencia en la cantidad de pacientes que requieren hospitalización como consecuencia de la enfermedad.

“Al día de hoy tenemos 65 personas hospitalizadas, de ellas 19 se encuentran en unidad de paciente crítico y tenemos 8 personas conectadas a ventilación mecánica”, dijo Besser.

“Mientras mantengamos esta alza de contagios diarios, claramente va a ir  en aumento el número de personas que requieran de hospitalización. De los casos activos tenemos entre un 2% y un 3% de personas contagiadas que requieren ser internados, curva que ha aumentado en un 140% los últimos diez días. No es de extrañar que los próximos días sigamos viendo un nuevo aumento de personas hospitalizadas por esta enfermedad”, advirtió el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top