Close
Radio Radio Radio Radio

Hasta $2 millones: Financiarán ideas innovadoras de jóvenes de Ñuble

Hasta el domingo 15 de mayo se  extenderá el plazo para que jóvenes de toda la región,  de entre 15 y  29 años, y que presenten una idea innovadora para resolver un problema de su comunidad, postulen al Programa Creamos del Instituto Nacional de la Juventud.

Así fue anunciado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Marta Carvajal, quien detalló que “con esto buscamos que las y los jóvenes líderes  de la región lleven a cabo sus ideas a través de un proceso que cuenta con mentorías y asesoramiento. Creemos que los jóvenes de la región tienen una mirada única para poder ayudar a sus comunidades y resolver las dificultades que hoy existen, por lo que esperamos que se motiven y participen a través de la plataforma creamos.injuv.cl”.

La iniciativa fue creada el  2020 y en sus dos años de funcionamiento ha formado a más de 600 jóvenes en liderazgo para la innovación social y se han ejecutado un total de 48 proyectos en todo el país.

Las y los jóvenes seleccionados para el programa participarán en un Plan de Formación de Liderazgo Juvenil, el que consiste en cursos virtuales  sobre Liderazgo para la Innovación Social, Introducción a la Gestión de Proyectos Sociales, Agenda 2030: desafíos socio ambientales y Enfoque de Derechos Humanos). Además,  recibirán  mentorías por parte de expertos y expertas, seminarios formativos y asesorías para potenciar los proyectos elegidos.

Luego del proceso formativo, INJUV apoyará la implementación de al menos 30 proyectos Creamos, por un máximo de $2.000.000  cada uno.

¿Qué deben tener las ideas que se postulen?

Las ideas deben tener un título explicativo y una breve reseña que explique el problema al que apunta y los objetivos que se proponen. Se pueden vincular a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y complementarlas con una imagen referencial. También se puede subir un video en el que se explique de qué se trata (esto otorgará puntos adicionales).

Toda persona inscrita en la plataforma podrá ver las diferentes ideas publicadas, además de poder comentarlas y participar en una votación. Los votos que obtengan las ideas serán contabilizados en la evaluación de la postulación.

Para completar la postulación, además de publicar la idea se debe responder el formulario “Cuéntanos de ti”. En este se deberá indicar cuáles son las motivaciones para participar en el programa.

Las postulaciones cierran el domingo 15 de mayo a las 23.59 horas. Para postular entra a https://creamos.injuv.cl/es-CL/ .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top