Close
Radio Radio Radio Radio

Han precipitado 15,8 mm de agua en Ñuble: “No se presentan emergencias”

Cristian Cáceres

Las precipitaciones caídas en las últimas horas en la región de Ñuble no han generado situaciones de emergencia. Así lo informó el director (s) de Onemi Cristian Matus, quien detalló que la Dirección Meteorológica de Chile entregó un aviso por condición de viento normal a moderado, que se registra desde la mañana del viernes 3 de junio y se extenderá hasta la noche del mismo día en la zona del litoral, cordillera de la costa y valle de la región.

“Esta condición de viento en el litoral será entre 25 y 40 Km/h con rachas de hasta 60 Km/h, en la cordillera de la costa, valle y precordillera tendremos rachas de entre 25 y 40 km/h y en cordillera de hasta 50 km/h”, señaló.

Respecto a las precipitaciones, el director (s) de Onemi sostuvo que en sectores del litoral, cordillera de la costa y el valle de Ñuble se pronostican lluvias en el rango de 15 a 25 mm, mientras que en la precordillera se estima la caída de 30 cms. de nieve como máximo y en la cordillera entre 25 y 35 cms. de nieve.

“No se presentan situaciones de emergencia, no obstante se mantienen todas las coordinaciones necesarias en el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Aesastres de la región de Ñuble para atender cualquier situación adicional que se presente en este sistema frontal que por el momento mantiene condiciones de rango normal”, cerró.

Caudales normales

El seremi del MOP, Paulo de la Fuente, informó que en las últimas 24 horas han precipitado 15,8 milímetros de agua lluvia manteniéndose aún en Ñuble un déficit de 20,6%, según el ultimo reporte entregado por la Dirección General de Agua (DGA).

Agregó que los caudales de los ríos de la región presentan parámetros normales y el embalse Coihueco registra un llenado de 13 millones de metros cúbicos de agua al día de hoy.

“Estamos ante la entrada del invierno, los procesos de lluvia son normales pero el MOP debe estar en alerta preventiva, nuestras cuadrillas de Vialidad están permanentemente en alerta y hay un monitoreo constante a través de un equipo interno de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Agua quienes están en permanente coordinación con la Seremia a fin de prevenir y evitar cualquier tipo de inconveniente, alteración de ruta, corte de camino. Además se ha solicitado a las empresas que se dedican a la mantención global de las 21 comunas que estén en alerta preventiva, vigilando constantemente y recorriendo las rutas a fin de prevenir accidentes. El llamado es a los conductores a conducir con precaución y con responsabilidad”, explicó de la Fuente.

Por su parte, Vialidad informó la suspensión del tránsito de la Balsa en Cerro Negro debido al alza del nivel del río Itata. El día lunes 6 de junio se evaluará su reposición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top