Close
Radio Radio Radio Radio

Gremios de la salud inician paro nacional exigiendo mejoras en el sector

Agencia Uno

Desde este jueves comienzan a correr las 48 horas del paro nacional al que adhirieron 15 gremios de la salud y que se iniciará a las 08:00 horas.

La protesta tiene como objetivo exigirle al gobierno cumplir sus compromisos con el sector, tras una propuesta de presupuesto que no los deja satisfechos. Junto a esto, pidieron la remoción del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien fue denunciado por “autoritarismo y misoginia” por parte de la nueva autoridad.

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Patricia Valderas, indicó que “la pandemia no ha terminado, el próximo año será igual de difícil que el actual y los recursos no son suficientes. El gobierno manipula la información. Hoy hay más camas críticas, pero el número de camas total es muy inferior; lo real es que el presupuesto del próximo año será un 3.2% menor al actual”.

“Los funcionarios se encuentran sobre exigidos y han sido maltratados, cuando más se necesita que el sistema de Salud funcione, pero parece que para el presidente y el ministro no somos importantes”, agregó.

Es por todo esto que llamaron a la ciudadanía a unirse a las diversas actividades que se irán proponiendo, ya que “el sistema de salud involucra a todos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/