Close
Radio Radio Radio Radio

GORE firma compromiso de inclusión en políticas públicas

Gore

Con motivo del día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, firmó un compromiso con representantes de minorías sexuales, Vicente Badilla, como vocero de la coordinadora Disidente de Ñuble, junto al delegado presidencial, Claudio Ferrada, las seremis de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal y del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El compromiso establece principalmente tres pilares: educación, salud y trabajo, donde se abrirán espacios para que las personas de la diversidad sexual se incorporen en los procesos de diagnóstico, diseño y ejecución de políticas públicas.

El gobernador Crisóstomo recordó que este es un compromiso asumido desde hace algunos meses “en términos que diversas acciones e iniciativas tenían que ver con cómo entendemos esta igualdad de derecho, esta diversidad que existe en nuestro país y particularmente nuestra Región de Ñuble, sumada con el respeto que tiene que existir. Es por eso que hace más de un año refrendamos e hicimos público un compromiso que teníamos en esta materia y lo que estamos haciendo, particularmente en este día, es reafirmarlo más con distintos servicios públicos que van a estar comprometidos distintas seremi y jefe de servicio en este ámbito”.

La máxima autoridad regional reiteró que “la Región de Ñuble tiene que ser la pionera en esta materia. Por eso el convenio que firmamos precisamente tiene que ver con áreas transversales de trabajo en el ámbito educacional, en el ámbito de políticas regionales, en ámbitos en relación con protocolo, en fin, un sinnúmero de materias que nos pone sin lugar a dudas a la vanguardia y que tiene que ver con cómo también la Región de Ñuble no solamente se pone al día, sino que está al día en estas materias”.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, expresó que “avanzar en unidad, avanzar en reconocimiento, avanzar en derecho y en dignidad es justamente el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric. Ese es el sentido también el reconocimiento y la valoración de aquellos que ya no están, aquellos que dieron su vida por la lucha de los derechos de las diversidades. Por supuesto, este es un gobierno que respeta la diversidad, que tiene enfoque de género”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top