Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno realiza primer encuentro con ministros y parlamentarios oficialistas en Cerro Castillo

Agencias

La mañana de este viernes en Cerro Castillo, Valparaíso, Gabriel Boric se reunirá con sus ministros y todos los parlamentarios oficialistas de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático., la instancia también pretende abordar prioridades legislativas.

“Amor y no paños fríos”, dijo el Presidente Gabriel luego de intensas jornadas marcadas por el periodo de instalación en reclamos oficialistas a su Gobierno por proyectos que han tensionado, como el quinto retiro, Estado de Excepción y el de amnistía.

Según indicó el Diario Financiero, habrá un bloque denominado “espacio de trabajo” para que ministros, ministras y parlamentarios puedan intercambiar diversas opiniones en cuanto a temas relevantes presentados por el Gobierno, como la reforma tributaria, puesto que el ministro de Hacienda Mario Marcel detalló el desafío que ha trazado el Presidente con generar un “Pacto Tributario”.

“Durante mayo vamos a trabajar en el afinamiento de una propuesta, y en ese momento vamos a empezar a hacer el trabajo pre legislativo con los parlamentarios y esperamos, entonces, llegar con un proyecto, uno o más proyectos de reforma en junio”, indicó. el secretario de Estado.

Ante la reunión una serie de diputados y senadores manifestó lo que espera deje y aborde este encuentro. Por una parte, Fidel Espinoza, senador PS indicó que “no se trata solo de que existan ministros, se trata de que nuestra incorporación sea parte de las decisiones para que saquemos adelante las reformas transformadoras”.

Asimismo Juan Luis Castro, senador PS, agregó que hay que ” superar estos días que han sido un poquito sarandeados (sic) o tormentosos”.

De igual manera, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS) sostuvo que “tenemos que tener una actitud muy constructiva, entendiendo que hay desafíos muy importantes, de ahí la necesidad de establecer las coordinaciones necesarias para avanzar en lo que corresponde, colaborar lealmente”.

En la reunión clave en la que estarán presente dos coaliciones que conviven en un mismo Gobierno, ya que el PC han manifestado molestia por las críticas del PS y el PPD a miembros de La Moneda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top