Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno instruye expulsión de migrantes que atacaron a carabineros

Tras la agresión a dos Carabineros en Iquique, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que instruyó a la Delegación Presidencial de Tarapacá, la expulsión de los cuatro extranjeros detenidos.

“Estas personas tendrán que enfrentar a la justicia en el control de detención”, reconoció el ministro.

Pese a ello, afirmó que independiente de lo que ocurra allí “serán expulsadas de igual manera”.

“Vale decir, si tienen condena o no la tienen”, señaló.

“No vamos a permitir que se le falte el respeto a nuestros carabineros, que se ataque a carabineros de esta manera”, recalcó el ministro.

De acuerdo al jefe de la seguridad pública, el operativo se dio en el marco de una estrategia que ha permitido desbaratar bandas de tráfico y crimen organizado, informó Bio Bio Chile.

La situación se volvió viral en redes sociales con un video que muestra cómo ciudadanos venezolanos atacan a los uniformados en el Parque de Cavancha en Iquique. Uno de los extranjeros saca una manopla de fierro y golpea a un policía en la cara.

De los cuatro arrestados, tres lo fueron por la agresión a los carabineros y uno por posesión de drogas.

Desde Renovación Nacional repudiaron lo ocurrido y comunicaron que le pidieron al Gobierno “que se ejerzan las acciones penales correspondientes y que se persigan las penas más graves posibles”.

“Instamos al Congreso a acelerar la tramitación de la agenda de seguridad y de modernización de Carabineros, de manera que el Estado en sus distintos poderes exprese un apoyo irrestricto al orden público, al Estado de derecho y a la seguridad personal de los chilenos”, escribieron en una declaración firmada por su presidente, el senador Francisco Chahuán.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top