Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno anunciará medidas de apoyo económico de invierno para familias y pymes

El presidente Gabriel Boric presentará este lunes 11 de julio nuevas medidas de apoyo económico para las familias y pequeñas y medianas empresas (pymes).

El nuevo beneficio estatal fue adelantado la semana pasada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien afirmó el viernes en entrevista con Contigo en la Mañana, de Chilevisión, que “va a haber ayuda de invierno”, aunque evitó dar detalles y explicó que “la forma específica la vamos a ver la próxima semana”.

Parlamentarios oficialistas habían pedido al Ejecutivo implementar un “IFE de invierno” en respuesta a la inflación, sin embargo, dicha medida había sido descartada directamente por el presidente Boric en su visita al norte de Chile a fines de junio. “Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación”, dijo el mandatario en conversación con AricaTV.

Aunque el IFE de invierno sigue descartado, el Gobierno sí abrió el espacio para un nuevo instrumento sobre el cual aún no se conocen lineamentos oficiales, pero según parlamentarios del sector, se trataría de una herramienta focalizada y específica para enfrentar el aumento de precios, sobre todo de la canasta básica, que ha alcanzado niveles récord de $56 mil.

La semana pasada, además, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una inflación anual de 12,5%, su mayor nivel desde 1994.

El mayor precio del dólar, que durante la semana pasada alcanzó la barrera de los $1.000, también ha golpeado los valores de productos importados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top