Close
Radio Radio Radio Radio

García emociona a familia del Rojo y promete que dejarán todo ante Curicó

Don Robinson San Martín, su esposa e hijos son fanáticos de Ñublense. Llevan el rojo tatuado en la piel.

Y aunque ahora esté delicado de salud y no pueda manejar esos buses en los que trasladaba a los seguidores del cuadro del Ñuble, en los partidos de visita, su amor por el elenco de Chillán es eterno.

Por eso pasado las 14:00 horas de este jueves, se emocionó cuando el técnico de los diablos rojos, Jaime García, en vísperas del clásico con Curicó Unido, lo visitó en su hogar para regalarle la camiseta de su viejo amor y compartir con su familia.

“Gracias por visitar a mi padre, acá somos todos hinchas de Ñublense, desde chiquititos y se agradece el hecho que Don Jaime se dé el tiempo para visitar a mi padre que lo quería conocer”, comentó Felipe, hijo de Don Robinson, en un enlace en directo con el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, en el que García le regaló la camiseta de Ñublense.

“El agradecido y afortunado soy yo, de conocer a esta linda gente, yo no voy a cambiar nunca, sigo siendo humilde porque antes no tuve nada y si me voy algún día por los resultados, es mi esencia la que quedará, el tema social me lo inculcaron mis padres de niño y siempre será así. Estos gestos son los que le dan un significado a mi vida, el fútbol pasa, las personas quedan”, confesó García, rodeado de sus anfitriones.

El clásico

De cara al clásico con Curicó Unido, el estratega anticipó que “este partido tiene otro sazón, otro condimento y los jugadores saben que se tienen que jugar la vida, pero con buen fútbol y metiendo. Estamos preparados, siempre respetando al rival. En casa nos tenemos que hacer respetar y obtener los tres puntos”, analizó.

El estratega reveló que no más de una modificación presentaría su formación inicial frente a los torteros y que su principal preocupación es potenciar las virtudes ofensivas y mejorar el trabajo en defensa. También agradeció el “banderazo” que los hinchas brindaron el miércoles por la noche en las afueras de Paso Alejo.

“Los hinchas fueron cariñosos y respetuosos, no nos pidieron resultados, sino que juguemos con el alma, que dejemos todo y así será, en un partido que tiene otro sabor”.

Parra en duda

Curicó Unido llega aproblemado tras seis fechas sin ganar y con el DT Martín Palermo cuestionado. Además, perdió por lesión a los volantes Felipe Villagrán y Pablo Corral pero podría quedar fuera el chillanejo Pablo Parra, quien tras participar del microciclo de la Roja, se sumó a los entrenamientos de Curicó Unido y sufrió un tirón que lo deja en duda para el clásico.

“Curicó es un equipo avezado, que juega mucho por las bandas, tira mucho centro y dos buenos pívots. No llega con mucha contundencia, pero sí peligro. Es un equipo fuerte. Pablo Parra es un jugador que ha crecido, diferente, pero estoy enfocado más en mi equipo para mejorarlo y ganar este partido. Mi equipo ha crecido de manera grupal, no dependemos de individualidades”, reflexionó García.

La única baja de Ñublense sigue siendo Roberto Gutiérrez, quien tiene para una semana y media más de recuperación tras sufrir un desgarro. Físicamente, Rafael Caroca y Matías Moya ya están recuperados. Este último podría ir a la banca, aunque García aclaró que “la trayectoria, nacionalidad o puesto no marca la titularidad, solo el rendimiento”.

Finalmente, lanzó una reflexión que marca su mirada al clásico: “Les dije a mis jugadores que salgan a divertirse, porque viven en una ciudad tranquila donde tienen todo y ahora tienen que salir a ganar un clásico”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/