Close
Radio Radio Radio Radio

García desliza los puestos que necesita reforzar con urgencia

Comunicaciones Ñublense

En menos de 15 días, Ñublense volverá a enfrentar el próximo lunes a Everton en Viña del Mar, en el estadio Sausalito a las 20:30, pero esta vez, en el marco de la undécima fecha con la cual se reanudará el Torneo Oficial de la Primera A tras el receso por la Copa América.

Tras quedar eliminado en cuartos de final de la Copa Chile, precisamente, ante el cuadro viñamarino, tras perder de visita 1-0 y empatar en Chillán 1-1, el elenco de Chillán, prepara este duelo con el objetivo de seguir en la parte alta de la tabla, donde hoy luce en el cuarto lugar con 16 unidades y su rival, décimo con 13 puntos.

Pero no solo el choque con los ruleteros y los últimos 5 duelos posteriores, preocupan a Jaime García.

El técnico de Ñublense, también proyecta el duro segundo semestre, para el que necesita reforzar su plantel.

Lo que necesita

Fue el propio técnico el que deslizó tras el empate del domingo ante Everton, lo que le está faltando.

“Nos está faltando ese hombre en el medio que ponga la tranquilidad, la pausa, ese hombre que ponga la pausa. Y el hombre alto que pelee el balón cuando queramos levantarlo arriba”, aseguró García, quien dispone de tres cupos para potenciar su plantel, aunque dependerá de si el dueño del club, Patrick Kiblisky, abre o no la billetera.

Vuelve el Pájaro

Uno que ha pasado casi todo el torneo fuera de las canchas por un rebelde desgarro, es el delantero Roberto “Pájaro” Gutiérrez, quien, según el cuerpo técnico y médico, estaría disponible para ser alternativa en la oncena titular, en el próximo duelo frente a Antofagasta en Chillán.

Gutiérrez, quien suma 2 goles, se lesionó tras la cuarta fecha frente a Huachipato, en el que, precisamente, anotó sus dos únicos goles, pero tras una recuperación larga, podría retornar la próxima semana, aseguró García.

Uno que estará fuera de combate por tres semanas a un mes, es el volante de quite sub-21, Branco Provoste, quien sufrió un esguince de tobillo en el duelo de ida con Everton por los cuartos de final de la Copa Chile.

En su reemplazo, para el duelo del lunes en Viña del Mar, el entrenador utilizará a Jonathan Turra o Walter Martínez, para seguir cumpliendo con el minutaje sub-21 que exige el reglamento del campeonato.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/