Close
Radio Radio Radio Radio

Fuerte devaluación del peso argentino tras el sorpresivo triunfo de Milei

El Banco Central argentino devaluó este lunes un 22% el peso en el tipo de cambio oficial mayorista en las primeras posturas, según los operadores de mercado, después del sorpresivo triunfo del ultraderechista Javier Milei en las primarias celebradas el domingo, que cayó de forma negativa en los mercados.

El tipo de cambio mayorista cotizó a 350,05 pesos para la venta este lunes en las primeras posturas, según operadores del mercado, después de haber cerrado en 287,35 pesos el viernes pasado.

En tanto, el llamado “dólar blue” -aquel que se transa en el mercado informal- alcanzaba los 670 pesos argentinos. El viernes se situaba en 605 pesos.

Argentina aplica fuertes restricciones en el mercado cambiario, que resulta en que el peso oficial cotiza a la mitad de los paralelos, por lo que tanto el mercado esperaba que el Gobierno argentino cumpliera con una demanda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aplicara un salto cambiario sobre el mayorista para acortar esa brecha.

En tanto, los bonos soberanos argentinos que cotizan en Wall Street y otros mercados internacionales reaccionaron en negativo, con caídas cercanas al 10 por ciento antes de que abriera la plaza en Buenos Aires, después del sorpresivo triunfo del ultraderechista Javier Milei en las primarias celebradas el domingo.

“Lo sorpresivo del resultado podría traer presión sobre el mercado cambiario y sobre los mercados de renta fija y variable”, indica un análisis de la administradora de fondos Grupo SBS, que indica que ya se observa en los bonos globales argentinos esta mañana.

Los bonos soberanos globales argentinos caen hasta 9,7 por ciento “por el incremento de la incertidumbre”, adviertió el reporte SBS, luego del sorpresivo resultado electoral en las primarias de este domingo, en las que Javier Milei obtuvo el 30,04 por ciento de los votos (con el 97,4 por ciento escrutado).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top