Close
Radio Radio Radio Radio

Francia comprometió la entrega de más armas a Ucrania 

El gobierno de Francia comprometió la entrega de más armas a Ucrania para su lucha con Rusia.

En un diálogo telefónico entre el  presidente galo Emmanuel Macron con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, éste último reiteró la necesidad de recibir equipos militares y apoyo político, económico y humanitario.

El titular del Palacio del Elíseo aseveró que Francia seguirá ayudando a los ucranianos, prometiendo la entrega de más armamento para Kiev, informó el ejecutivo francés.

El presidente galo dijo que Francia “seguirá movilizada para responder a las necesidades de Ucrania, incluyendo en armas pesadas“. Las autoridades ucranianas solicitan vehículos de combate, artillería y lanzacohetes de largo alcance.

Deutsche Welle indica que a la fecha París ya entregó obuses César y misiles antitanque Milan a Ucrania. Además los franceses entrenaron a soldados ucranianos para el manejo de ese equipamiento militar galo. La ministra de asuntos exteriores de Francia, Catherine Colonna, prometió en mayo una “respuesta concreta” a la demanda ucraniana.

Los dos gobernantes del viejo continente también confirmaron que seguirán hablando sobre la candidatura de Ucrania para el ingreso a la Unión Europea. Ese tema debe ser presentado en la Comisión Europea. Luego la discusión seguirá entre los líderes de la comunidad internacional durante el Consejo Europeo del 23 y 24 de junio, informó radio ADN.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top