Close
Radio Radio Radio Radio

Foto de vecino facilitó captura de imputado por robo en casa de San Carlos

En prisión preventiva quedó esta mañana Guillermo Robles Suárez, quien fue formalizado por robo en lugar destinado a la habitación, tras sustraer especies desde una vivienda en San Carlos, el pasado martes.

El fiscal Pablo Fritz Hoces explicó que el imputado, de nacionalidad venezolana, avecindado en la comuna y dueño de un local comercial, actuó en compañía de otro sujeto, quien se encuentra prófugo.

Ambos escalaron el cerco perimetral del inmueble y rompieron una ventana para ingresar a éste, desde donde sustrajeron una serie de especies, entre ellas dos balones de gas.

Gracias a que un testigo tomó una fotografía al vehículo en que los imputados se movilizaban se logró llegar al domicilio de Guillermo Robles, donde fue detenido por personal de Carabineros, los que recuperaron algunas especies.

A petición de la Fiscalía, “el tribunal consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, básicamente por la pena asignada al delito y la existencia de una persona que se encuentra prófuga”, explicó el fiscal.

El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó 40 días de plazo para la investigación.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top