Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan transporte privado que traslada trabajadores agrícolas en San Carlos

Seremitt

En la comuna de San Carlos se habilitó un nuevo operativo de fiscalización, dirigida al transporte privado remunerado el cual traslada trabajadores del rubro agrícola, por parte de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de Gobierno, Raúl Martínez y equipo de inspectores para fiscalizar los buses y las condiciones de viaje de las personas pertenecientes a empresas de producción agrícola.

Este tipo de acciones corresponde a un propósito de aumentar la fiscalización a este tipo de transporte, para verificar la cantidad máxima permitida de pasajeros, las condiciones del vehículo y si se están respetando las medidas de seguridad dictadas por la autoridad sanitaria.

En esa línea, los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes verificaron las condiciones del servicio, el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad del servicio, y también, las medidas de seguridad e higiene que están adoptando tanto los trabajadores como los operadores en este tipo de transporte.

Las medidas de seguridad e higiene que se verifican en este tipo de controles son: el uso obligatorio de mascarilla, la prohibición de trasladar pasajeros de pie y las medidas de sanitización al interior y exterior del bus.

“Junto a nuestro equipo de inspectores del programa nacional de fiscalización, se han habilitado distintos puntos en la región para fiscalizar e inspeccionar al transporte privado remunerado, que en esta época del año empiezan a aumentar su funcionamiento debido al trabajo agrícola. Hacemos un llamado a las empresas y personas que necesitan trabajadores para sus campos, para contratar a operadores que tengan todos los documentos exigidos por la ley para poder operar como este servicio de transporte y así, proteger la seguridad de todos los trabajadores de Ñuble”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez comentó que “tal como ha evidenciado nuestro Gobierno, no hay que bajar la guardia en materia sanitaria, dado el incremento de casos sobre todo en Ñuble, las últimas semanas, por eso es relevante la fiscalización al transporte privado realizado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. La autodisciplina y cumplimiento de medidas de seguridad e higiene es clave como medida preventiva”.

Las autoridades hacen un llamado a las empresas del rubro agrícola a contratar servicios de transporte privado que estén con toda la documentación requerida por ley y que disponga de un conductor que posea la licencia de conducir adecuada para este tipo de servicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/