Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía confirmó investigación tras dichos de Ministra Siches

Agencias

El Ministerio Público abrió una investigación tras la acusación de la ministra Siches a la administración pasada.

Así lo confirmó el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien indicó que un abogado presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Valparaíso por este hecho. Por ende, corresponde iniciar una indagatoria para establecer si existe algún hecho que constituya algún delito.

Lo anterior debido a que la secretaria de Estado aseguró, en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, que un vuelo con migrantes expulsados regresó a Chile con todos sus pasajeros durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“Esto va a ser parte de la investigación respecto a la denuncia que ya ha sido recibida en el Ministerio Público”, aseguró.

La denuncia fue presentada por el abogado Gene Fernández Llerena. En tanto, la investigación quedó a cargo del fiscal Claudio Reveco, de la Unidad Regional de Alta Complejidad de Valparaíso, quien ya comenzó una serie de diligencias.

Por su parte, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que esta acción fue ingresada “en términos generales, donde se solicita que se investigue la eventual existencia de un delito relacionado con la función pública o con una delito de omisión de denuncia por parte de la ministra”.

Cabe recordar que Siches utilizó sus redes sociales para pedir disculpas al exministro Delgado y a su equipo, asegurando que la información que entregó en la Cámara de Diputados fue “incorrecta”, informó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top