Close
Radio Radio Radio Radio

Fin de semana largo termina con 25 accidentes, 20 lesionados y 13 conductores con alcohol en Ñuble

Esta fin de semana largo, Carabineros de la región de Ñuble desplegó sus servicios preventivos denominados “Ruta Segura”, para fortalecer los controles y fiscalizaciones en las vías, prevenir accidentes de tránsito y entregar más seguridad a las familias.

Durante cuatro jornadas, desde el viernes 7 al lunes 9 de octubre, Carabineros ejecutó 4.419 controles vehiculares, en las principales rutas de la región y vías que interconectan a las comunas.

“En medio de estos controles ejecutados por nuestros equipos territoriales y especializados, se realizaron 788 exámenes respiratorios o alcotest, a través de los cuales fue posible identificar a 11 conductores circulando en estado de ebriedad, quienes pudieron haber ocasionando un grave accidente de tránsito; por ello, fueron inmediatamente detenidos. Además, se identificó a otros 2 conductores bajo la influencia del alcohol”, explicó la Prefecto de Servicio en Ñuble, Teniente Coronel Karem Riveros.

También, en este despliegue los equipos policiales cursaron 441 infracciones al Tránsito, entre las cuales se encuentran el exceso de velocidad, conducir sin licencia, falta del sistema de retención infantil y falta de uso de cinturón de seguridad, entre otras.

En cuanto a los accidentes de tránsito, se registraron 25 siniestros viales, es decir, uno más que en el mismo feriado del año pasado, y con el resultado de 20 lesionados.

“De forma positiva destacamos que hubo un buen comportamiento este fin de semana, sin hechos fatales que lamentar y con buenos resultados en términos de controles y fiscalizaciones, los cuales, de hecho, dejan a la región en el quinto lugar, en relación con la labor policial ejecutada por las otras regiones del país, lo que evidencia la buena planificación que realizamos y el compromiso de nuestros equipos en terreno”, agregó la Comandante Riveros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top