Close
Radio Radio Radio Radio

Festival de Flora Nativa busca conocer y proteger biodiversidad de San Fabián

Este sábado 19 y domingo 20 de octubre de San Fabián de Alico vivirá el Festival de la Flora Nativa, y como su nombre lo indica, celebrarán la biodiversidad existente en la comuna cordillerana.

Con talleres, charlas y salidas a terreno la iniciativa busca despertar el interés por conocer, valorar y conservar las plantas nativas del sector.

“San Fabián, con gran parte de su territorio cubierto de bosques nativos, posee la zona de transición de dos tipos de bosques forestales permitiendo ser una de las zonas de mayor biodiversidad florística de todo Chile. Se trata del bosque esclerófilo de la zona central donde abundan especies nativas como el quillay, peumo, maitén y boldo; y los bosques templados del sur, donde abundan especies siempreverdes como el laurel, canelo, lingue y avellano; y especies caducas como el roble, raulí, hualo y guindo santo”, explicó el encargado de la Unidad Ambiental Municipal de San Fabián, Juan Carlos Covarrubias.

El festival inicia el sábado a 10:30 horas, en la Casa de la Cultura, con una serie de talleres dirigidos a todo público, incluyendo niños desde los 3 años de edad. “Todas los talleres son gratuitos pero con inscripción previa. Ya hay algunas actividades que tienen los cupos copados”, dijo a La Discusión, agregando que a través del portal www.sanfabian.cl/floranativa encontrarán más detalles de la programación e inscripciones de las actividades.

Posteriormente, a las 19:00 en la Plaza de Armas de San Fabián tendrá lugar una velada artística amenizada por La Tribu Gaitera con su influencia afrocolombiana.

“El domingo son las salidas a terreno que son a tres lugares distintos para reconocer sus plantas, esto será en el Cerro Alico, el fundo Lara y el sendero Los Hualos”, detalló Covarrubias.

Esta será la sexta versión del Festival de la Flora Nativa, el cual es financiado por el FNDR de Cultura de la región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/