Close
Radio Radio Radio Radio

FBI arresta a sospechoso por filtrar documentos del Pentágono

Agentes del FBI arrestaron el jueves a un joven miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos sospechoso de estar detrás de una importante filtración de documentos confidenciales del Gobierno estadounidense, incluidos documentos de inteligencia sobre la guerra en Ucrania.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el arresto realizado “en relación con una investigación sobre la supuesta extracción, retención y transmisión no autorizada de información clasificada de defensa nacional”.

En una conferencia de prensa, Garland identificó al sospechoso como Jack Teixeira, previamente descrito por medios estadounidenses como un aviador de 21 años y el aparente líder de una sala de chat en línea donde el lote de documentos clasificados apareció por primera vez.

Garland confirmó que Teixeira es un empleado de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y dijo que los agentes del FBI lo detuvieron “sin incidentes”.

Teixeira debía comparecer ante el tribunal federal para el distrito de Massachusetts.

“Rastro de evidencia digital”

Los medios estadounidenses comenzaron a centrarse en Teixeira después de que el diario The Washington Post informara de que un hombre que trabajaba en una base militar estadounidense había publicado cientos de páginas de documentos en la red social Discord.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top