Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán comienza entrega de medicamento en base a cannabis

Este jueves se concretará la primera entrega de Cannabiol a pacientes de Chillán, beneficiando a 200 personas.

Los usuarios beneficiados son aquellos que previamente se someten a una evaluación médica para acceder al primer fitofármaco en base a cannabis elaborado en Chile por un periodo inicial de un año, plazo que se podría extender según necesidad médica.

La iniciativa liderada por el municipio se enmarca en un acuerdo con Fundación Daya que a la fecha han suscrito 13 comunas a lo largo del país.

“Nos alegramos por la gestión hecha por el municipio de Chillán, en especial por la Concejala Nadia Kaik, así como el gran trabajo de las agrupaciones de pacientes para lograr acceder al primer fitofármaco nacional de Cannabis; sin duda esto permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes de la comuna”, indicó la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

Para dar inicio a la distribución de Cannabiol, a contar de las 15 horas de este jueves se darán cita en la farmacia comunal concejales del municipio, representantes de Fundación Daya Chillán y los primeros pacientes que iniciarán sus tratamientos médicos para manejo del dolor en cuadros de artritis reumatoide, artrosis de rodilla y fibromialgia, entre otros.

El fito-fármaco elaborado por laboratorios Knop es una respuesta a la creciente demanda de pacientes que buscan tratamientos alternativos o complementarios. Cannabiol contiene 20 mg de THC por ml. y 9mg. de CBD por ml. y está destinado al manejo de dolor crónico en pacientes con diversas enfermedades .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top