Close
Radio Radio Radio Radio

FAO advierte que precio de los alimentos alcanzó su mayor nivel desde 1990

AFP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su división para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en marzo su mayor nivel desde 1990, afectando especialmente al comercio de cereales y aceites vegetales.

El índice publicado este viernes por la FAO se basa en la variación mensual en el mundo de los precios de una cesta básica. La agencia de la ONU observó un aumento del 12,6% en marzo. Ese salto respecto a febrero es más complejo, porque el mes previo tuvo el anterior récord desde la creación de esas estadísticas.

En detalle el precio de los cereales “aumentó en un 17,1%con respecto a febrero”, alza que se debe “sobre todo al trigo y otros cereales secundarios”. El organismo considera que esos incrementos son “causados por la guerra en Ucrania”.

La agencia de ONU precisa que el precio de los alimentos también se elevó por los aceites vegetales. Esos productos vieron un alza del 23,2% en un mes afectados por el aceite de girasol, ya que sus mayores exportadores en el mundo son Rusia y Ucrania. Ese factor causó los incrementos de otros productos.

Reuters informa que según la FAO también aumentaron los precios de los aceites de palma, soja y colza, debido a la escasez del aceite de girasol.

Los dos países en conflicto son los principales exportadores de trigo, maíz, cebada y aceite de girasol, y la guerra frenó las exportaciones, informó radio ADN.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top