Close
Radio Radio Radio Radio

Familias chillanejas celebran los 7 años de Acreditación Institucional de UdeC con presentación de su conjunto folklórico

Con un espectáculo de altísimo nivel de parte de los elencos de música y danza del Ballet Folklórico de la UdeC, se realizó la celebración de los siete años de Acreditación Institucional de la Casa de Estudios Superiores, ante la presencia de chillanejos y chillanejas de todas las edades, quienes llegaron hasta la Gran Sala del Teatro Municipal de la capital regional de Ñuble.

Antes de comenzar la presentación, que constaba de un repertorio de música y danzas folklóricas latinoamericanas, el subdirector académico de la UdeC Campus Chillán, Dr. Daniel Sandoval Silva, destacó que esta actividad sea un hito de celebración por haber obtenido los 7 años de acreditación máxima en todas sus dimensiones como Universidad de Concepción.

“Para nosotros fue muy importante compartir esta alegría con la comunidad. La Universidad de Concepción establece la Vinculación con el Medio en esta instancia, a través de lo realizado por estudiantes de distintas carreras. Esto nos enorgullece enormemente luego de haber trabajado constantemente para obtener la máxima Acreditación. Es una felicidad enorme”, recalcó el subdirector académico.

En esa misma línea, el jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas y Director del Ballet Folklórico de la UdeC , José Antonio Cortés Flores, agregó que “estas instancias nos unen con la comunidad. Además, nos permite mostrar el trabajo cultural del estudiantado de la Universidad para el público chillanejo que vino a ver esta presentación. Cada cuatro años se renuevan los elencos de música y danza y esta jornada es un estreno para la mayoría de sus integrantes”.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Concepción, depende de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Unidad de Actividades Extraprogramáticas. Sus elencos de Música y Danza están integrados por estudiantes de diferentes carreras de esta Casa de Estudios Superiores. Con 48 años de trayectoria y alto nivel artístico lo han instalado en importantes escenarios, tanto en Chile como en el extranjero.

“El Ballet Folklórico de la Universidad de Concepción es un orgullo no solo para nuestra comunidad universitaria. Es un referente nacional de difusión y conservación de la danza y música latinoamericana integrado por estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores que durante todo el año se preparan para estar en grandes escenarios”, destacó la directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) de la UdeC, Cecilia Pérez Díaz.

Macarena Jorquera Navarrete, es estudiante de segundo año de Educación General Básica de la Universidad de Concepción e integra el elenco de danza del Ballet Folklórico. Manifestó que quedó encantada con la recepción de las familias chillanejas.

“Es emocionante venir desde Concepción a Chillán para bailar. Me encantó la recepción del público porque nos transmitieron que disfrutaron la presentación”, dijo.

Asistentes

“Fue un espectáculo de muy buena calidad. Disfrutamos mucho con mi familia el trabajo de los elencos de música y danza del Ballet Folklórico. Estamos agradecidas de tener esta oportunidad para ver este show”, comentó Viviana Cravero Martínez.

Asimismo, Miguel Rodríguez Peña complementó que la puesta en escena de las y los integrantes de los elencos de Música y Danza del conjunto folklórico fue espectacular.

“Chillán es una ciudad muy receptiva a este tipo de presentaciones, además con un gran marco de público que acompañó el desarrollo de esta actividad. Estamos sorprendidos por el nivel artístico que presentó el Ballet Folklórico de la Universidad de Concepción; las voces, vestimentas, bailes, la percusión de los instrumentos, todo fue espectacular”, describió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top