Close
Radio Radio Radio Radio

Expresidente de Argentina internado por una infección urinaria

AFP

El expresidente y senador argentino Carlos Menem, de 90 años, fue hospitalizado por una infección urinaria, informaron fuentes familiares citadas el miércoles por la prensa local.

El político experimentaba desde la medianoche del martes “una frecuencia cardíaca un poco alta”, señaló la agencia estatal Télam.

“Lo trasladamos y era una infección urinaria. Queda internado porque le tienen que suministrar antibióticos, pero pasó una buena noche”, indicaron las fuentes.

El expresidente estuvo internado dos veces este año, una en junio y otra en julio, pero por problemas crónicos de salud, sin relación con la pandemia del coronavirus.

Menem gobernó entre 1989 y 1999, período en el que impulsó reformas neoliberales y mantuvo una alianza estratégica con Estados Unidos, pese a que representaba al Partido Justicialista (PJ, peronista), históricamente ligado a políticas de fomento de la industria nacional y los derechos laborales de los trabajadores, y equidistante de las naciones desarrolladas en materia de diplomacia internacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top