Close
Radio Radio Radio Radio

Exponentes internacionales del hiphop realizarán talleres en Ñuble

El próximo 9 de enero llega a Ñuble la comitiva de artistas de música urbana que desarrollarán en nuestro territorio el evento TEAMBeats Chile, el cual consiste en una serie de talleres de musicoterapia hiphop para jóvenes de las comunas de Cobquecura, Portezuelo y Chillán, como así también en capacitaciones a trabajadores nacionales de instituciones que tienen como foco el desarrollo juvenil.

Una de estas organizaciones es Ñuble Urbano, la cual, además de recibir conocimientos que aplicarán en sus diversas actividades, también están a cargo de convocar a jóvenes interesados en ser parte de la iniciativa.

“Estamos contentos de ser parte de una actividad tan relevante como esta, que además es la primera vez que se realiza en Sudamérica. El poder recibir estos conocimientos de exponentes tan experimentados sin duda que es un impulsor que nos permitirá trabajar de mejor manera junto a los niños, niñas y jóvenes de nuestra región”, señala Juan Pablo Garrido, director de Ñuble Urbano.

Este evento internacional llega a Ñuble también gracias a las gestiones desarrolladas por la Ñuble Urbano, la productora Cinco Seis Media y la Universidad de Concepción. “Este proyecto será el inicio de un programa de dinamización del ecosistema académico-público. Necesitamos este programa aquí por los niños y por las vías económicas que ofrece”, informa Claudia Tramón, académica de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UdeC.

EXPONENTES

La comitiva internacional estará compuesta por Elliot Gann, psicoterapeuta clínico, doctor en psicología, productor, beatmaker y dj. Además, el Dr. Gann es director ejecutivo de “Today’s Future Sound” (TFS), organización creada en Oakland, CA. que ha trabajado con más de 8.000 estudiantes alrededor del mundo, aplicando su metodología educativa que mezcla la musicoterapia con el hip hop.

Gann será acompañado por David Guardado, actor, dramaturgo, productor musical y artista salvadoreño radicado en Barcelona, España, quien además fundó en El Salvador el Proyecto “Una frecuencia”, que ha sido aplicado en España, Suiza y el Reino Unido. Además, en conjunto con TFS, han generado el modelo de Beatmaking Terapéutico, fomentando la investigación científica dentro del hiphop.

ARTISTAS NACIONALES

 Además de la participación de los exponente internacionales, TEAMBeats Chile contará con la presencia de destacados artistas del hip – hop nacional. DJ Dacel ha sido protagonista de la música urbana nacional desde su posición de beatmaker, DJ y productor, con trabajos múltiples para raperos, discos y sellos discográficos, aunque en paralelo también elaboró su propia música solista. Una de sus mayores contribuciones fue la creación de Beatminds, instancia que posibilitó el encuentro y la visibilidad de muchos productores y beatmakers de la escena local y que alcanzó una importante proyección.

Junto a DJ Dacel también estará MC Billeta, músico que con sólo 12 años de edad hizo historia en 2012 al convertirse en el chileno más joven en presentarse alguna vez en el festival Lollapalooza. Blindado por canciones de circulación radial como “No no no”, “Puede que” y un disco producido por Latin Bitman (“Pedaleando Lento”; Warner Music,

2011), además de una colaboración con este último en el himno de la Teletón 2010, el niño rapero se convirtió en una promesa cumplida de la música chilena.

PROGRAMA

09 de Enero: Llegada a Ñuble de la comitiva y artistas/facilitadores invitados.

10-11 de Enero: Capacitación y entrega del modelo a artistas, gestores, profesores y futuros facilitadores ñublensinos invitados.

12-13 de Enero: Actividades con niños, niñas y jóvenes de Ñuble en las comunas de Cobquecura y Portezuelo.

14 de Enero: Actividades con niños, niñas y jóvenes de Chillán, Centro Cultural del teatro Municipal y por la noche un showcase en Café Newen.

15 de Enero: Conversatorios y show en el Anfiteatro de San Pedro de La Paz

Para seguir este proyecto, visítenos en Facebook e Instagram @todaysfuturesound @phillipdrummond @nubleurbano @dr.muluk 

Para más información, póngase en contacto con [email protected]

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top