Close
Radio Radio Radio Radio

Exiliados venezolanos rechazaron viaje de delegación de EEUU a Caracas

AFP

La visita realizada por una delegación de funcionarios estadounidense a Caracas para reunirse con miembros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro fue rechazada por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

A través de un comunicado la organización, con sede en Miami (Florida), señaló que es “completamente incongruente manifestar la ilegitimidad y criminalidad de Maduro y posteriormente reunirse con él buscando algún tipo de acuerdo comercial ante la grave situación que se vive por la invasión de Rusia a Ucrania”.

Según confirmó hoy la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, el propósito del viaje a Venezuela era, s “discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética”.

Se trata de la primera visita de altos cargos estadounidenses a Venezuela en años, informó Bio Bio Chile.

Para este grupo de exiliados venezolanos, “la reunión con Maduro evidencia algún tipo de reconocimiento a su figura como presidente legítimo de Venezuela y obvia su carrera criminal como narcotraficante, terrorista y violador de derechos humanos, por los cuales tiene recompensa y juicios abiertos en Estados Unidos”.

A juicio de Veppex, Estados Unidos “pierde su tiempo al tratar de negociar con Maduro” y “desestima su propio poder al entenderse con la delincuencia criminal que representa” el mandatario venezolano Nicolás Maduro “en el continente”.

“No se puede combatir a un tirano, reconociendo y negociando con otro”, afirmó la organización de venezolanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top