Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes de Quirihue conocerán oferta educativa y laboral de Ñuble

Aunque será en un escenario distinto a las versiones anteriores, por primera vez en la capital de Itata se realizará este martes 7 de julio el conversatorio virtual “Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble”, organizado por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), SENCE regional y la OMIL de Quirihue.

“Hemos querido seguir con el trabajo que iniciamos el año 2018 y esta vez se hará con los estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de esa ciudad”, explicó Bernardo Vásquez, director del OLÑ de SENCE y desarrollado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío con el apoyo de OTIC SOFOFA Capital Humano.

En esta oportunidad, por la pandemia y las medidas sanitarias vigentes para evitar contagios, se adoptó la modalidad online a través de la plataforma Zoom, en el marco del Proyecto de Extensión PEAUSCH-01-2020 adjudicado por el académico de la UBB Bernardo Vásquez.

La coordinadora de este conversatorio y analista del Observatorio Laboral, Sofía Sánchez, explicó que la actividad interactiva considera una exposición sobre las preferencias y proyecciones de los y las estudiantes de enseñanza media de Ñuble. Además, se entregará un panorama del mercado laboral y la oferta de carreras e instituciones con presencia en la región.

“Queremos conocer las proyecciones de los estudiantes de enseñanza media de los establecimientos educacionales de Quirihue, y entregarles además información relacionada a la oferta formativa y mercado laboral de la región”, precisó.

Por su parte, el director regional de Sence, Rodolfo Zaror, valoró y destacó esta iniciativa, toda vez que se coordina el trabajo del Observatorio Laboral de Ñuble y la OMIL de Quirihue, en beneficio de los estudiantes, quienes a través de este conversatorio podrán ampliar su visión y recoger información relevante parar tomar una decisión transcendente como es proseguir estudios superiores o entrar al mercado laboral.

“Es muy importante que los estudiantes de tercero y cuarto medio estén bien informados, en cuanto a la oferta educativa y las posibilidades de capacitación laboral si optan por trabajar una vez que terminen su enseñanza secundaria”, sostuvo el director de SENCE Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top