Close
Radio Radio Radio Radio

Estrategia busca enfrentar aumento de consultas respiratorias

SSÑ

Informar y analizar los distintos temas que fortalecen la gestión en salud, fue el objetivo de una nueva sesión del Consejo Integrado de la Red Asistencial de Ñuble, liderada por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), en la cual además se dio a conocer el plan de invierno y se entregó relevante información que beneficia a las y los usuarios del territorio.

“Hemos realizado un nuevo CIRA, en el cual entregamos importantes noticias, parte de los compromisos establecidos con nuestros equipos de salud y nuestros dirigentes, para mejorar la calidad de atención de las y los usuarios de la Región. Acciones esperadas, las que ha impulsado nuestro Servicio tales como acelerar los procesos para retomar las obras del Cesfam Ultraestación y lograr que un número importante de médicos y odontólogos en EDF se sumen al servicio de nuestra comunidad. A ello se agrega el cumplimiento de los anuncios entregados en la reunión de mayo, con la aprobación, por parte del Consejo Regional, de los recursos para que el Gobierno Regional adquiera 33 ambulancias que se destinarán a los recintos de salud de las 21 comunas de Ñuble”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

Temporada invernal

La directiva señaló que además en la instancia “dimos a conocer nuestra planificación para enfrentar de la mejor manera posible la temporada de invierno, fortaleciendo nuestros equipos y potenciando los recintos de salud, para que se encuentren preparados para atender oportunamente a todo quien lo requiera”.

Susana Yáñez Valdés, Jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuario del SSÑ, resaltó que la instancia fue muy valorada por los dirigentes y dirigentas participantes, enfatizando que “en esta oportunidad se trataron diversos temas, principalmente enfocados al Plan de Invierno, para hacer frente al aumento de consultas de enfermedades respiratorias. Además, conocimos la experiencia del manejo de heridas con parches de fibrina, por lo que vamos a desarrollar un programa que permitirá implementar esta técnica en toda la Red Asistencial. Un importante encuentro donde los dirigentes indicaron que apoyarán, desde una mirada comunitaria, todo lo relacionado con la temporada de invierno, potenciando así el trabajo conjunto entre los equipos de salud y la comunidad”.

De la cita, junto con los equipos de los distintos establecimientos de salud y representantes de los Consejos de Desarrollo, fue parte todo el equipo directivo del Servicio de Salud Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top