Close
Radio Radio Radio Radio

Estos son los beneficios del programa “Clase Media Protegida” en Ñuble

Favorecer a la clase media se ha transformado en uno de los pilares del discurso de los partidos políticos de oposición y oficialismo.

Este estrato social, según la definición del Instituto Libertad y Desarrollo se compone de todas las familias cuyos ingresos van entre los $626 mil y los $504 mil mensuales.

Es a este sector el que va destinado el programa “Clase Media Protegida” implementado por el Gobierno y presentado el miércoles en la región de Ñuble.

Según detalló el seremi de Gobierno, Renán Cabezas, Se trata de una plataforma en internet a la que se podrá acceder con la clave única del Registro Civil y donde se detallan más de 70 beneficios de la iniciativa.

La autoridad también explicó que son seis los pilares que definen la iniciativa de la administración Piñera.

Estos son: eventos de salud de alto costo, cesantía o dificultad para encontrar trabajo, dificultad para financiar la educación superior, ayuda con personas mayores dependientes.

Además, la seremi de Desarrollo Social, Doris Oses, puntualizó otros puntos como ser víctima de un delito violento y acceder a soluciones habitacionales.

Myriam Garcés, presidenta de la junta vecinal número uno de Chillán “Comandante San Martín”, fue una de las primeras en acceder al portal.

Por su parte, el diputado DC por Ñuble, Jorge Sabag, arguyó que la clase media, en muchos casos, pasa a ser la más vulnerada.

El programa e inscripción de personas será utilizado también para cuantificar la cantidad exacta de personas que pertenecen a la clase media en Ñuble.

De acuerdo a un estudio del Instituto Libertad y Desarrollo, en 10 años este sector socioeconómico creció de un 43% a un 65% de la población del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top