Close
Radio Radio Radio Radio

España vuelve a exigir el uso obligatorio de mascarillas en exteriores

Agencias

España impuso nuevamente el uso de la mascarilla en el exterior para contener el avance del covid-19, que alcanzó un récord de casi 50.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, anunció el Gobierno este miércoles.

Si bien el país ha tenido un destacado avance de la vacunación, el martes registró un récord nacional de 49.823 nuevos casos de covid-19 en 24 horas y la variante Ómicron, más contagiosa, representa ya casi la mitad de los nuevos casos, según el Ministerio de Sanidad.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo que “la máscara ha demostrado en los últimos meses ser una herramienta eficaz en la prevención”, manifestó Sánchez.

El jefe de Gobierno dijo que habría algunas excepciones: practicar deporte, estar solo -o con convivientes-, en un espacio natural como la montaña o la playa. Sánchez explicó que esta medida era “temporal” y que se retiraría “lo antes posible”.

Sánchez lo anunció junto a otra serie de medidas, entre ellas, el refuerzo de los dispositivos con equipos de vacunación de las Fuerzas Armadas así como poner a disposición hospitales de la Red Sanitaria Militar.

También se prevé la intensificación y aceleración del proceso de vacunación para acelerar la inoculación de las terceras dosis.

A ello ha sumado el anuncio de la contratación de más personal sanitario, sobre todo en la Atención Primaria, la más afectada por esta ola de la pandemia, informó radio Cooperativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top