Close
Radio Radio Radio Radio

España evalúa poner fin al uso de mascarillas en espacios exteriores

Agencias

Las autoridades sanitarias de España anunciaron que este martes 8 de febrero se podría poner fin de manera oficial al uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores.

Dicha determinación será evaluada por el consejo de ministros del país europeo, aunque se espera que la medida comience a entrar en vigor desde este jueves.

Pese a que la pandemia aun no ha terminado y los casos se mantienen en aumento en el resto de Europa, España ha reportado una baja de contagios diarios durante los últimos días.

Por dicho motivo es que el gobierno español decidió dar venia a la determinación. Sin embargo no se trataría de la primera vez en que se impulsa el cese del uso de mascarillas pues ya lo habían propuesto meses atrás, antes de la ola de contagios que generó la variante Ómicron.

Asimismo, las autoridades recomiendan que en caso de aprobar la medida, de todas formas se debe considerar el uso de mascarillas de manera preventiva en eventuales aglomeraciones publicas y en interiores.

Cabe destacar que esto se suma a algunas de las medidas que se han adoptado en otros territorios de Europa como en Portugal, Bélgica, Hungría o Polonia, donde es posible circular por la vía pública sin el uso del tapa bocas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top