Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan 85 toneladas de semilla de trigo a usuarios Indap

La entrega de 85 toneladas de semilla certificada de trigo de variedad panadera a 77 usuarios del programa Gestor Comercial de Indap Ñuble, se verificó en Pemuco, Yungay, San Ignacio y El Carmen, lo que permitirá mantener la intención de siembra de 400 hectáreas.

A través de esta entrega, los productores podrán aumentar el rendimiento por hectárea y mejorar así sus procesos de comercialización, al realizar nexos directos con los poderes compradores de trigo.

La entrega se realizó en tres etapas, las dos primeras en las comunas de Yungay y Pemuco donde 36 usuarios recibieron 28,9 toneladas de semilla. La última entrega se realizó en El Carmen, para los restantes 41 agricultores, donde se entregaron 56 toneladas de semilla, lo que permitirá que el grupo siembre 400 hectáreas de trigo de excelente calidad.

En la misma jornada, que reunió a Indap Ñuble, al seremi de Agricultura y la Delegación Presidencial Regional, los servicios difundieron el Plan Siembra por Chile y los aportes disponibles para los cultivos tradicionales de trigo, cebada y avena en la región de Ñuble, rubros que tienen una importante presencia en las comunas de precordillera, y en toda la región de Ñuble.

El director (s) de Indap Ñuble, Luis García, destacó que esta entrega va en apoyo directo a la agricultura tradicional, basada en el cultivo de trigo de secano, ya que permite a los agricultores tener una mejor comercialización con una producción de mejor calidad y rinde, lo que en apunta al desarrollo de la actividad productiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top