Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan $40 millones para proyectos de seguridad en Chillán

Esta mañana se realizó la firma de convenio de la Red Nacional de Seguridad Pública-SPD, que beneficia a la comuna de Chillán, con un monto de $40.000.000 para financiamiento de proyectos de prevención del delito.
Con respecto a la entrega de fondos, el Delegado Presidencial comentó: “Estamos firmando un convenio con el Alcalde de la Municipalidad de Chillán de una transferencia de recursos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior para poder financiar con $40 millones el proyecto que el Municipio decida hacer. En este caso el Alcalde nos había manifestado su intención de desarrollar un proyecto de cámaras en el Mercado de Chillán por lo importante que es, no tan sólo para la capital regional sino que para toda la región de Ñuble, por la cantidad de personas que día a día visitan este lugar y también poder atender una de las principales incivilidades que tiene la comunidad en ese sector.”.
El principal objetivo de la transferencia de fondos que realiza la SPD, pretende contribuir a la prevención tanto del delito como de violencia, permitiendo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunas del país a través del aumento de las capacidades de gestión municipal para reducir factores de riesgo asociados a la comisión de delitos, incivilidades y situaciones de violencia.
Por su parte el alcalde de Chillán, Camilo Benavente expresó: “Recibimos estos fondos de muy buena manera, porque nos va a permitir entregar seguridad en un sector muy importante que es el mercado de Chillán. Instalar cámaras ahí, demuestra una preocupación y la sensibilidad de la comunidad”.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez enfatizó en que la realización de los proyectos van de la mano con la asistencia técnica que realiza la Coordinación: “La Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la Red Nacional de Seguridad Pública está encargada de entregar asistencia técnica y también financiar proyectos a cada una de las municipalidades del país y en este caso en la región de Ñuble, específicamente su capital regional, Chillán, hoy se realiza la entrega de 40 millones de pesos para que la municipalidad levante una iniciativa de seguridad, iniciativa para que los vecinos puedan prevenir así los delitos. Sin lugar a dudas que el equipo técnico de la municipalidad lo va a levantar pero siempre vamos a hacer el acompañamiento necesario para que así los vecinos de nuestra capital regional tengan más seguridad día a día”.
Luego de la transferencia de recursos, el municipio tiene un plazo de 90 días para presentar sus proyectos ya sean, patrullaje preventivo, sistemas de teleprotección, iluminación peatonal, recuperación de espacios públicos, equipamiento público y comunitario e innovación en prevención situacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/