Close
Radio Radio Radio Radio

Encuesta CEP muestra empate técnico entre Apruebo y Rechazo

Agencia Uno

A falta de dos meses y 24 días para el plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, las opciones Apruebo y Rechazo se encuentran técnicamente empatadas, habiendo un alto porcentaje de ciudadanos que aún no decide cómo votará, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Opinión Pública que divulgó este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Según la encuesta, ante la pregunta “De acuerdo a lo realizado hasta ahora por la Convención Constitucional, usted votaría por”, un 27% de los consultados se inclinó por rechazar la nueva Carta Magna, mientras un 25% optaría por aprobar y un 37% aún no lo tiene decidido.

Las principales razones para aprobar son que “Chile necesita cambios”, con un 45% de las menciones; “derechos sociales, justicia social”, con un 38% de las respuestas; y porque es “mejor para el país”, con un 18%.

En contraste, los motivos más recurrentes para rechazar son, en un 59% de las menciones, “por características de los convencionales y su trabajo”; en un 27%, que “le parece mal la propuesta”; y en un 19%, por un “desacuerdo con medidas específicas”.

En cuanto a las dos razones principales por las que un porcentaje de los encuestados aún no ha decidido cómo votar son porque “le falta información” (49% de las menciones); porque “no lo ha leído” (el borrador constitucional) o “no lo ha pensado” (27%); y por una “mala evaluación del funcionamiento de la Convención” (17%).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top