Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva tres imputados que robaron 250 sacos de cebolla en Bulnes

Fiscalía Regional de Ñuble

En prisión preventiva quedaron J.L.Q.F., J.F.R.P. y G.B.U., quienes fueron formalizados por el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, por los delitos de robo con violencia e intimidación. Ambos imputados ingresaron hasta una propiedad, en el sector Quiriquina, en Bulnes, a robar cebollas y fueron descubiertos por el dueño del lugar.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando los tres formalizados, en compañía de un cuarto individuo no identificado, “llegaron en dos camionetas hasta un predio ubicado en el kilómetro 19 de la Ruta N-69. Iban premunidos de herramientas para cometer delitos, como una galletera, alicates y diablitos, y sustrajeron 250 sacos de cebollas y un generador eléctrico”, según detalló la fiscalía.

Luego, el grupo regresó por más sacos de cebolla, pero en el lugar estaba el dueño y un trabajador que llegaron al alertar el primer robo. Según expuso el fiscal en la formalización, los imputados intentaron atropellar al propietario del predio y éste disparó su arma de fuego, hiriendo a uno de los formalizados, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

Los imputados arrancaron en los vehículos y fueron detenidos por Carabineros, encontrándoseles los elementos usados para cometer el robo y parte de lo sustraído, ya que fueron botando los sacos de cebolla por el camino.

“Los tres detenidos quedaron en prisión preventiva, pues el tribunal acogió nuestro planteamiento de que son un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal Rolando Canahuate. Todos tienen antecedentes por delitos cometidos contra la propiedad, y registran domicilios en Concepción y Talcahuano.

El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó un plazo para la investigación de 60 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/